domingo, 8 de diciembre de 2013

#escenariostec La reflexión del tránsito

Comencé este curso por recomendación de mi trabajo. Estoy encarando algunos desafíos en la editorial  y me pareció interesante "chusmear" desde afuera, qué estaba pasando.
Para comenzar, cuando el curso de propone diferentes niveles de compromiso en cuanto a la participación, se presentó la primer sorpresa. Me anoté para participar en el nivel mas activo. ¿Por qué?¿Si yo pretendía solamente "chusmear"? Sin embargo, me intrigué. Y la verdad no me arrepiento de haberlo hecho. (Quizás me arrepiento de no haber participado más profundamente en algunas ocasiones) Algunas de las discusiones fueron buenas. Las que se centraban en el uso del celular me parecieron muy ricas. Desde mi experiencia personal, estoy en algunas instituciones donde no está permitido, y otras en donde se pretende incluirlo. Me parece que este es un tema muy actual que no esperaba encontrar en el curso y me sorprendió gratamente. Creo que el escenario de interacción fue muy interesante. Esta sola situación de poder opinar constantemente y recibir de los demás una mirada casi en forma instantanea sobre el mismo problema, me parece que es renovador.
Es verdad que hubo alguns actividades más interesantes que otras, no lo voy a negar. La de redacción en  wikipedia fue muy piola. Aunque ya me había llegado lapropuesta por otros lugares, me parece que la invitación fue muy seductora, porque todos estábamos buscando tema al ratito nomás para poder aportar. Además, las correcciones realizadas por los coordinadores fueron atinadas todo el tiempo.
En pocas palabras, creo que esto, que comenzó como una simple recomendación y un intento de "ver qué onda" como dirían mis alumnos, se convirtió en un excelente puntapié para virar el timón, aligerar el equipaje y entrar al aula con nuevos vientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario