martes, 3 de diciembre de 2013

#escenariostec - MOOC: desafío natural

Transitar un MOOC en esta propuesta de escenariostec, ser parte del movimiento masivo y por lo tanto, responsable del rumbo en el interior del mismo,  me pone en perspectiva. ¿Qué contenidos de ciencias naturales podrían incluirse en un MOOC? ¿Podría discutirse de didáctica de las ciencias naturales en el mismo? Sería interesante ver qué sucede con la didáctica, la educación superior y los cursos masivos.
Lo que más me impone respeto es la transición de la figura del docente. Quien “imparte” la clase no existe. No hay rastro del “tutor”.  ¿Cuál sería la función docente?: Lo primero que me viene a la mente es una nueva oportunidad para usar conscientemente el término: ANDAMIAJE.  En realidad se trata de un creador de contenidos, no es director ni conductor.  En todos los casos se trata de curadores o faclitadores cuyo objetivo es que la mayoría de los ingresantes al curso lo culminen exitosos. Hemos hablado tanto de la ZDP en educación. ¡Me sigue resultando entonces hasta patético en ocasiones que se ofrezca tanta resistencia!
Será que aprender en comunidad nos resulta vertiginoso. ¿Será que no somos tan valientes? Espero juntar coraje, porque esta aventura entre pares, es un deleite.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario